Hola a todos ..!!

martes, 13 de marzo de 2012

foros

Foro (Internet)


Foro en Internet es una aplicación web que da soporte a discusiones u opiniones en línea, permitiendo al usuario poder expresar su idea o comentario respecto al tema tratado.

Historia

Son los descendientes modernos de los sistemas de noticias BBS (Bulletin Board System) y Usenet, muy populares en los años 1980 y 1990. Por lo general los foros en Internet existen como un complemento a un sitio web, invitando a los usuarios a discutir o compartir información relevante a la temática del sitio, en una discusión libre e informal, con lo cual se llega a formar una comunidad en torno a un interés común. Las discusiones suelen ser moderadas por un coordinador o dinamizador, quien generalmente introduce el tema, formula la primera pregunta, estimula y guía, sin presionar, otorga la palabra, pide fundamentos, explicaciones y sintetiza lo expuesto antes de cerrar la discusión.

Comparado con los wikis, no se pueden modificar los aportes de otros miembros a menos que se tengan ciertos permisos especiales como los asignados a moderadores o administradores. Por otro lado, en comparación con los weblogs, se diferencian en que los foros permiten una gran cantidad de usuarios y las discusiones están anidadas, algo similar a lo que serían los comentarios en los weblogs. Además, por lo general, los foros suelen ser de temas más diversos o amplios con una cantidad de contenido más variado y la posibilidad de personalizar a nivel usuario (no sólo a nivel dueño).

Un foro en Internet, comúnmente, permite que el administrador del sitio defina varios foros sobre una sola plataforma. Éstos funcionarán como contenedores de las discusiones que empezarán los usuarios; otros usuarios pueden responder en las discusiones ya comenzadas o empezar unas nuevas según lo crean conveniente.

Existen los Foros online y los Foros offline. Lo Foros online son aquellos en la cual se mantiene una comunicación constante. Los Foros offline son aquellos en los cuales se deja un comentario y los visitantes pueden dar su opinión al respecto.

Soportes para crear un foro en Internet

Son muchos los soportes disponibles para crear un foro en Internet. Por lo general están desarrollados en PHP, Perl, ASP.NET o Java y funcionan con CGI ó Java. Los datos y la configuración se guardan, generalmente en una base de datos SQL o una serie de archivos de texto. Cada versión provee funciones o capacidades diferentes: los más básicos se limitan a los mensajes sólo con texto, los más avanzados facilitan la inclusión de multimedia, formato del texto, HTML y BBCode. A veces el soporte de los foros viene integrado con weblogs o algún otro sistema de administración de contenido. Algunos sistemas de foros son: phpBB, vBulletin, Invision power board, MyBB, SMF, YaBB, Ikonboard, JavaBB y otros. Algunos CMS (del inglés content management system, sistema de administración de contenido ) como WordPress, Drupal y Joomla incluyen sus propios foros o integran foros de otros sistemas, en Joomla se destaca Kunena por ejemplo.

Enemigos del correcto funcionamiento del foro

Los principales enemigos del correcto funcionamiento del foro y que un moderador debe controlar, son:

Spam: la publicación de mensajes no solicitados, generalmente publicitarios, de forma caótica o en contra de las reglas del foro.

Trolls: usuarios cuyo único interés es molestar a otros usuarios e interrumpir el correcto desempeño del foro, ya sea por no estar de acuerdo con su temática o simplemente por divertirse de ese modo.

Leechers: usuarios que solo desean aprovecharse.

Además los foros también pueden sufrir ataques de crackers y similares.

Arqueólogos: usuarios que se dedican a revivir post antiguos.

Chaters: usuarios que en foros, chats, y otros medios, escriben en un lenguaje corto, simplificando palabras al igual que en el SMS, o que intencionalmente no respetan la ortografía, presentando una escritura poco comprensible por otros miembros del foro).

Fake: usuarios que se hacen pasar por otros miembros.

Usuarios títeres: usuarios que están inscritos en el foro dos o más veces, haciéndose pasar por diferentes miembros)pero los administradores pueden acabar con esto mirando periódicamente las IP de los usuarios.

Aunque no son enemigos, los newbies (recién llegados) pueden ocasionar problemas en el funcionamiento del foro al cometer errores; ya sea por no poder adaptarse rápido a la comunidad o por no leer o entender las reglas específicas que tiene el foro al que han ingresado recientemente. Su acogida dependerá de los usuarios y moderadores que tenga el foro. Igualmente pueden producir estos problemas usuarios más antiguos que producto de su conducta se les denomina lamer.

En foros implantados, también es posible la aparición de bullyers o el comportamiento como tales de algunos miembros nuevos o antiguos. Este comportamiento se detecta por su toma de partido inmediato en discusiones de miembros con prestigio. El bullyer reacciona con inusitada agresividad, frecuentemente insultando a una de las partes como mecanismo para intentar el acercamiento personal a una de las partes en conflicto. Con frecuencia este comportamiento degenera hasta convertirse en un auténtico maltratador psicológico, que mina la participación del usuario al que hostiga sistemáticamente cada vez que interviene. La actuación de los bullyers es contraria al principio democrático de funcionamiento de los foros y elimina la posibilidad de disentir y debatir. Hay que diferenciar este problema del de los trolles, ya que el resto de los usuarios se convierten en cómplices pasivos y es fundamental percibir al administrador de que puede estarse dando una de estas situaciones.

Otros datos

Muchos foros en Internet tienden a fomentar la creación de comunidades con reglas propias e incluso con un lenguaje distintivo, formando una subcultura. Se llegan a organizar eventos sociales que pueden llegar a involucrar viajes internacionales masivos.

Más allá de que son una herramienta en Internet, los foros generan una gran cantidad de escritos; pero en contraste con otras tecnologías modernas basadas en Internet, como la mensajería instantánea (conocida popularmente por ir en contra de la cultura, en su acepción de conocimientos generales y vocabulario); muchos de los miembros de los foros realmente se preocupan por la calidad de los textos, tanto en contenido como en redacción, ortografía, gramática y otras características del lenguaje escrito, teniendo este tipo de usuarios un especial énfasis en corregir a los chaters.

Sin embargo, es también muy común encontrarse foros de comunidades de Internet que utilizan en demasía términos creados por ellos o nuevos significados para algunas frases; al punto que dificulta la interpretación a un recién llegado (newbie).

Algunas comunidades han encontrado en los foros una utilidad como herramienta para clasificar y almacenar enlaces de archivos distribuidos en P2P, P2M y descarga directa.



lunes, 12 de marzo de 2012

CLASIFICACION DE LAS REDES



Qué es una red

Es un conjunto de computadoras conectadas entre sí por medios  físicos (a través de cables u otro medio de comunicación como por ejemplo vía microondas), permitiendo así el intercambio de datos (archivos e información) y compartir recursos (impresoras, lectoras de discos compactos, escáner, etc.) del sistema.
Cabe aclarar que no es necesario que todas las computadoras estén funcionando para que exista una red, pero es recomendable que lo estén para sacar su máximo provecho.
Las redes fueron creadas con la idea principal de compartir información entre lugares físicamente separados de una manera sencilla. Esto llevo a que se fueron agregando con el tiempo características que permitían la colaboración entre computadoras (o estaciones de trabajo) de arquitectura muy eterogenea ( PCs IBM compatible, Apple Macintosh y terminales UNIX). Hoy en día esa idea original a permanecido y ha sido potenciada por las nuevas tecnologías.

Tipos de Redes

¿Cómo se clasifican las redes?

Las redes de computadoras se clasifican por su tamaño, es decir la extensión física en que se ubican sus componentes, desde un aula hasta una ciudad, un país o incluso el planeta.
Dicha clasificación determinará los medios físicos y protocolos requeridos para su operación, por ello se han definido tres tipos:
Redes de Area Amplia o WAN (Wide Area Network):
Esta cubre áreas de trabajo dispersas en un país o varios países o  continentes. Para lograr esto se necesitan distintos tipos de medios: satélites, cables interoceánicos, radio, etc.. Así como la infraestructura telefónica de larga distancias existen en ciudades y países, tanto de carácter público como privado.
Redes de Area Metropolitana o MAN (Metropolitan Area Network):
Tiene cubrimiento en ciudades enteras o partes de las mismas. Su uso se encuentra concentrado en entidades de servicios públicos como bancos.
Redes de Area Local o LAN (Local Area Network):
Permiten la interconexión desde unas pocas hasta miles de computadoras en la misma área de trabajo como por ejemplo un edificio. Son las redes más pequeñas que abarcan de unos pocos metros a unos pocos kilómetros.
¿Cómo es el funcionamiento de una red de área local?
Este es un conjunto de computadoras ubicadas en un  edificio o lugar cercano, además consta de servidores, estaciones de trabajo, cables y tarjetas de red,  también de programas de computación instalados en los equipos inteligentes.
Esta red permite la comunicación de las estaciones de trabajo entre sí y el Servidor (y los recursos asociados a él); para dicho fin se utiliza un sistema operativo de red que se encarga de la administración de los recursos como así también la seguridad y control de acceso al sistema interactuando con el sistema operacional de las estaciones de trabajo. 

El usuario hace una petición a una aplicación específica desde el sistema operacional de la estación de trabajo, y si este a necesitar un recurso de la red transfiere control al software de la red.
La conexión de las computadoras y dispositivos de la red, se hace generalmente con cables de par trenzado o coaxial pudiendo obtener velocidades de transmisión entre 1, 10 y 100 Mb (megabit, no confundir con megabyte) por segundo.


Topologías de redes

Cuáles son las distintas topologías de una red de área local (LAN)

Cuando se ha determinado realizar una red, lo que se debe tener en cuenta es la estructura que va a hacer utilizada, o sea la distribución física de los equipos conectados. Para ello se utilizan las siguientes topologías: BUS, ESTRELLA Y ANILLO.


Diferentes tipos de redes

Se distinguen diferentes tipos de redes (privadas) según su tamaño (en cuanto a la cantidad de equipos), su velocidad de transferencia de datos y su alcance. Las redes privadas pertenecen a una misma organización. Generalmente se dice que existen tres categorías de redes:
  • LAN (Red de área local)
  • MAN (Red de área metropolitana)
  • WAN (Red de área extensa)

Existen otros dos tipos de redes: TAN (Red de área diminuta), igual que la LAN pero más pequeña (de 2 a 3 equipos), y CAN (Red de campus), igual que la MAN (con ancho de banda limitado entre cada una de las LAN de la red).

LAN


LAN significa Red de área local. Es un conjunto de equipos que pertenecen a la misma organización y están conectados dentro de un área geográfica pequeña mediante una red, generalmente con la misma tecnología (la más utilizada es Ethernet).
Una red de área local es una red en su versión más simple. La velocidad de transferencia de datos en una red de área local puede alcanzar hasta 10 Mbps (por ejemplo, en una red Ethernet) y 1 Gbps (por ejemplo, en FDDI o Gigabit Ethernet). Una red de área local puede contener 100, o incluso 1000, usuarios.
Al extender la definición de una LAN con los servicios que proporciona, se pueden definir dos modos operativos diferentes:
  • En una red "de igual a igual", la comunicación se lleva a cabo de un equipo a otro sin un equipo central y cada equipo tiene la misma función.
  • En un entorno "cliente/servidor", un equipo central brinda servicios de red para los usuarios.

MAN


Una MAN (Red de área metropolitana) conecta diversas LAN cercanas geográficamente (en un área de alrededor de cincuenta kilómetros) entre sí a alta velocidad. Por lo tanto, una MAN permite que dos nodos remotos se comuniquen como si fueran parte de la misma red de área local.
Una MAN está compuesta por conmutadores o routers conectados entre sí mediante conexiones de alta velocidad (generalmente cables de fibra óptica).

WAN


Una WAN (Red de área extensa) conecta múltiples LAN entre sí a través de grandes distancias geográficas.
La velocidad disponible en una WAN varía según el costo de las conexiones (que aumenta con la distancia) y puede ser baja.
Las WAN funcionan con routers, que pueden "elegir" la ruta más apropiada para que los datos lleguen a un nodo de la red.
La WAN más conocida es Internet.

DOMINIOS DE INTERNET


.comDominios .com: son los dominios más extendidos en el mundo. Sirven para cualquier tipo de página web, temática, persona o entidad. Más información
.netDominios .net: originalmente orientado a empresas relacionadas con Internet y la tecnología, en la actualidad se usa como alternativa a los dominios .com, y puede ser usado para cualquier tipo de página web. Más información
.orgDominios .org: diminutivo de “organización”, este tipo de dominios están orientados a organizaciones sin ánimo de lucro, asociaciones o fundaciones. Más información
.infoDominios .info: se utilizan para página de información general o puntual. Se puede usar como alternativa a los .com o .net. Más información
.esDominios .es: es un tipo de dominio territorial y se usa para páginas web que tengan alguna relación con España o la cultura española. Puede contratarlo cualquier persona o entidad sin necesidad de que tenga residencia en España. Más información
.com.esDominios .com.es: son los dominios más extendidos en el mundo. Sirven para cualquier tipo de página web, temática, persona o entidad. Más información
.nom.es
Dominios nom.es:al igual que los dominios .com.es, son dominios territoriales y se usan para páginas web que tengan alguna relación con España o la cultura española. Se contratan como alternativa a los dominios es. Más información
.org.esDominios .org.es:al igual que los dominios .es, son dominios territoriales y se usan para páginas web que tengan alguna relación con España o la cultura española. pero al igual que los .org, orientados a organizaciones, asociaciones o grupos. Más información
.catDominios .cat: esta extensión está oriendada a páginas en catalán o relacionadas con la cultura catalana. Más información
.euDominios .eu: al igual que el .es o el .cat, es un dominio territorial cuyo ámbito son los países de la Unión Europea. Más información
.mxDominios .mx: es un tipo de dominio territorial y se usa para páginas web que tengan alguna relación con México o la cultura mexicana. Puede contratarlo cualquier persona o entidad sin necesidad de que tenga residencia en México. Más información
.com.mxDominios .com.mx: al igual que los dominios .mx, son dominios territoriales y se usan para páginas web que tengan alguna relación con México o la cultura mexicana. Son incluso más populares que los dominios .mx. Más información
.org.mxDominios .org.mx: igual que los dominios .mx, son dominios territoriales y se usan para páginas web que tengan alguna relación con México o la cultura mexicana. pero al igual que los .org, orientados a organizaciones, asociaciones o grupos. Más información
.bizDominios .biz: creados originalmente para empresas, se puede usar para cualquier tipo de página web y es al igual que los .info, una alternativa a los .com o .net. Más información
.tvDominios .tv: utilizados por páginas web que tienen secciones con vídeos o que estén relacionadas con el cine, televisión o medios de comunicación. Más información
.telDominios .tel: esta extensión de dominio sirve para albergar los datos de contacto de una persona o entidad. Email, dirección, teléfono fijo, móvil, Skipe, fax, personas de contacto, dirección web, blogs, redes sociales o como llegar a una empresa o dirección concreta (geolocalización). Más información
.ccDominios .cc: este tipo de dominio es de ámbito global, y se utiliza como alternativa a los .com o a los .net. Significa "Compañía de Comercio". Más información
.mobiDominios .mobi: este dominio se utiliza para páginas web especialmente construidas para funcionar tanto como una web tradicional, como en dispositivos móviles. Más información
.wsDominios .ws: diminutivo de Web Site, se utiliza como dominio genérico para cualquier tipo de página, y es una alternativa a los .com o .net. Más información
.beDominios .be: al igual que los .es en España, los .be son la extensión para Bélgica, aunque se pueden contratar para cualquier tipo de página web. También puede ser interesante esta extensión para hacer juegos de palabras del tipo be.be, ara.be o escri.be Más información
.comDominios .com: son los dominios más extendidos en el mundo. Sirven para cualquier tipo de página web, temática, persona o entidad. Más información
.netDominios .net: originalmente orientado a empresas relacionadas con Internet y la tecnología, en la actualidad se usa como alternativa a los dominios .com, y puede ser usado para cualquier tipo de página web. Más información
.orgDominios .org: diminutivo de “organización”, este tipo de dominios están orientados a organizaciones sin ánimo de lucro, asociaciones o fundaciones. Más información
.infoDominios .info: se utilizan para página de información general o puntual. Se puede usar como alternativa a los .com o .net. Más información
.esDominios .es: es un tipo de dominio territorial y se usa para páginas web que tengan alguna relación con España o la cultura española. Puede contratarlo cualquier persona o entidad sin necesidad de que tenga residencia en España. Más información
.com.esDominios .com.es: son los dominios más extendidos en el mundo. Sirven para cualquier tipo de página web, temática, persona o entidad. Más información
.nom.es
Dominios nom.es:al igual que los dominios .com.es, son dominios territoriales y se usan para páginas web que tengan alguna relación con España o la cultura española. Se contratan como alternativa a los dominios es. Más información
.org.esDominios .org.es:al igual que los dominios .es, son dominios territoriales y se usan para páginas web que tengan alguna relación con España o la cultura española. pero al igual que los .org, orientados a organizaciones, asociaciones o grupos. Más información
.catDominios .cat: esta extensión está oriendada a páginas en catalán o relacionadas con la cultura catalana. Más información
.euDominios .eu: al igual que el .es o el .cat, es un dominio territorial cuyo ámbito son los países de la Unión Europea. Más información
.mxDominios .mx: es un tipo de dominio territorial y se usa para páginas web que tengan alguna relación con México o la cultura mexicana. Puede contratarlo cualquier persona o entidad sin necesidad de que tenga residencia en México. Más información
.com.mxDominios .com.mx: al igual que los dominios .mx, son dominios territoriales y se usan para páginas web que tengan alguna relación con México o la cultura mexicana. Son incluso más populares que los dominios .mx. Más información
.org.mxDominios .org.mx: igual que los dominios .mx, son dominios territoriales y se usan para páginas web que tengan alguna relación con México o la cultura mexicana. pero al igual que los .org, orientados a organizaciones, asociaciones o grupos. Más información
.bizDominios .biz: creados originalmente para empresas, se puede usar para cualquier tipo de página web y es al igual que los .info, una alternativa a los .com o .net. Más información
.tvDominios .tv: utilizados por páginas web que tienen secciones con vídeos o que estén relacionadas con el cine, televisión o medios de comunicación. Más información
.telDominios .tel: esta extensión de dominio sirve para albergar los datos de contacto de una persona o entidad. Email, dirección, teléfono fijo, móvil, Skipe, fax, personas de contacto, dirección web, blogs, redes sociales o como llegar a una empresa o dirección concreta (geolocalización). Más información
.ccDominios .cc: este tipo de dominio es de ámbito global, y se utiliza como alternativa a los .com o a los .net. Significa "Compañía de Comercio". Más información
.mobiDominios .mobi: este dominio se utiliza para páginas web especialmente construidas para funcionar tanto como una web tradicional, como en dispositivos móviles. Más información
.wsDominios .ws: diminutivo de Web Site, se utiliza como dominio genérico para cualquier tipo de página, y es una alternativa a los .com o .net. Más información
.beDominios .be: al igual que los .es en España, los .be son la extensión para Bélgica, aunque se pueden contratar para cualquier tipo de página web. También puede ser interesante esta extensión para hacer juegos de palabras del tipo be.be, ara.be o escri.be Más información
.comDominios .com: son los dominios más extendidos en el mundo. Sirven para cualquier tipo de página web, temática, persona o entidad. Más información
.netDominios .net: originalmente orientado a empresas relacionadas con Internet y la tecnología, en la actualidad se usa como alternativa a los dominios .com, y puede ser usado para cualquier tipo de página web. Más información
.orgDominios .org: diminutivo de “organización”, este tipo de dominios están orientados a organizaciones sin ánimo de lucro, asociaciones o fundaciones. Más información
.infoDominios .info: se utilizan para página de información general o puntual. Se puede usar como alternativa a los .com o .net. Más información
.esDominios .es: es un tipo de dominio territorial y se usa para páginas web que tengan alguna relación con España o la cultura española. Puede contratarlo cualquier persona o entidad sin necesidad de que tenga residencia en España. Más información
.com.esDominios .com.es: son los dominios más extendidos en el mundo. Sirven para cualquier tipo de página web, temática, persona o entidad. Más información
.nom.es
Dominios nom.es:al igual que los dominios .com.es, son dominios territoriales y se usan para páginas web que tengan alguna relación con España o la cultura española. Se contratan como alternativa a los dominios es. Más información
.org.esDominios .org.es:al igual que los dominios .es, son dominios territoriales y se usan para páginas web que tengan alguna relación con España o la cultura española. pero al igual que los .org, orientados a organizaciones, asociaciones o grupos. Más información
.catDominios .cat: esta extensión está oriendada a páginas en catalán o relacionadas con la cultura catalana. Más información
.euDominios .eu: al igual que el .es o el .cat, es un dominio territorial cuyo ámbito son los países de la Unión Europea. Más información
.mxDominios .mx: es un tipo de dominio territorial y se usa para páginas web que tengan alguna relación con México o la cultura mexicana. Puede contratarlo cualquier persona o entidad sin necesidad de que tenga residencia en México. Más información
.com.mxDominios .com.mx: al igual que los dominios .mx, son dominios territoriales y se usan para páginas web que tengan alguna relación con México o la cultura mexicana. Son incluso más populares que los dominios .mx. Más información
.org.mxDominios .org.mx: igual que los dominios .mx, son dominios territoriales y se usan para páginas web que tengan alguna relación con México o la cultura mexicana. pero al igual que los .org, orientados a organizaciones, asociaciones o grupos. Más información
.bizDominios .biz: creados originalmente para empresas, se puede usar para cualquier tipo de página web y es al igual que los .info, una alternativa a los .com o .net. Más información
.tvDominios .tv: utilizados por páginas web que tienen secciones con vídeos o que estén relacionadas con el cine, televisión o medios de comunicación. Más información
.telDominios .tel: esta extensión de dominio sirve para albergar los datos de contacto de una persona o entidad. Email, dirección, teléfono fijo, móvil, Skipe, fax, personas de contacto, dirección web, blogs, redes sociales o como llegar a una empresa o dirección concreta (geolocalización). Más información
.ccDominios .cc: este tipo de dominio es de ámbito global, y se utiliza como alternativa a los .com o a los .net. Significa "Compañía de Comercio". Más información
.mobiDominios .mobi: este dominio se utiliza para páginas web especialmente construidas para funcionar tanto como una web tradicional, como en dispositivos móviles. Más información
.wsDominios .ws: diminutivo de Web Site, se utiliza como dominio genérico para cualquier tipo de página, y es una alternativa a los .com o .net. Más información
.beDominios .be: al igual que los .es en España, los .be son la extensión para Bélgica, aunque se pueden contratar para cualquier tipo de página web. También puede ser interesante esta extensión para hacer juegos de palabras del tipo be.be, ara.be o escri.be Más información
.comDominios .com: son los dominios más extendidos en el mundo. Sirven para cualquier tipo de página web, temática, persona o entidad. Más información
.netDominios .net: originalmente orientado a empresas relacionadas con Internet y la tecnología, en la actualidad se usa como alternativa a los dominios .com, y puede ser usado para cualquier tipo de página web. Más información
.orgDominios .org: diminutivo de “organización”, este tipo de dominios están orientados a organizaciones sin ánimo de lucro, asociaciones o fundaciones. Más información
.infoDominios .info: se utilizan para página de información general o puntual. Se puede usar como alternativa a los .com o .net. Más información
.esDominios .es: es un tipo de dominio territorial y se usa para páginas web que tengan alguna relación con España o la cultura española. Puede contratarlo cualquier persona o entidad sin necesidad de que tenga residencia en España. Más información
.com.esDominios .com.es: son los dominios más extendidos en el mundo. Sirven para cualquier tipo de página web, temática, persona o entidad. Más información
.nom.es
Dominios nom.es:al igual que los dominios .com.es, son dominios territoriales y se usan para páginas web que tengan alguna relación con España o la cultura española. Se contratan como alternativa a los dominios es. Más información
.org.esDominios .org.es:al igual que los dominios .es, son dominios territoriales y se usan para páginas web que tengan alguna relación con España o la cultura española. pero al igual que los .org, orientados a organizaciones, asociaciones o grupos. Más información
.catDominios .cat: esta extensión está oriendada a páginas en catalán o relacionadas con la cultura catalana. Más información
.euDominios .eu: al igual que el .es o el .cat, es un dominio territorial cuyo ámbito son los países de la Unión Europea. Más información
.mxDominios .mx: es un tipo de dominio territorial y se usa para páginas web que tengan alguna relación con México o la cultura mexicana. Puede contratarlo cualquier persona o entidad sin necesidad de que tenga residencia en México. Más información
.com.mxDominios .com.mx: al igual que los dominios .mx, son dominios territoriales y se usan para páginas web que tengan alguna relación con México o la cultura mexicana. Son incluso más populares que los dominios .mx. Más información
.org.mxDominios .org.mx: igual que los dominios .mx, son dominios territoriales y se usan para páginas web que tengan alguna relación con México o la cultura mexicana. pero al igual que los .org, orientados a organizaciones, asociaciones o grupos. Más información
.bizDominios .biz: creados originalmente para empresas, se puede usar para cualquier tipo de página web y es al igual que los .info, una alternativa a los .com o .net. Más información
.tvDominios .tv: utilizados por páginas web que tienen secciones con vídeos o que estén relacionadas con el cine, televisión o medios de comunicación. Más información
.telDominios .tel: esta extensión de dominio sirve para albergar los datos de contacto de una persona o entidad. Email, dirección, teléfono fijo, móvil, Skipe, fax, personas de contacto, dirección web, blogs, redes sociales o como llegar a una empresa o dirección concreta (geolocalización). Más información
.ccDominios .cc: este tipo de dominio es de ámbito global, y se utiliza como alternativa a los .com o a los .net. Significa "Compañía de Comercio". Más información
.mobiDominios .mobi: este dominio se utiliza para páginas web especialmente construidas para funcionar tanto como una web tradicional, como en dispositivos móviles. Más información
.wsDominios .ws: diminutivo de Web Site, se utiliza como dominio genérico para cualquier tipo de página, y es una alternativa a los .com o .net. Más información
.beDominios .be: al igual que los .es en España, los .be son la extensión para Bélgica, aunque se pueden contratar para cualquier tipo de página web. También puede ser interesante esta extensión para hacer juegos de palabras del tipo be.be, ara.be o escri.be Más información
.comDominios .com: son los dominios más extendidos en el mundo. Sirven para cualquier tipo de página web, temática, persona o entidad. Más información
.netDominios .net: originalmente orientado a empresas relacionadas con Internet y la tecnología, en la actualidad se usa como alternativa a los dominios .com, y puede ser usado para cualquier tipo de página web. Más información
.orgDominios .org: diminutivo de “organización”, este tipo de dominios están orientados a organizaciones sin ánimo de lucro, asociaciones o fundaciones. Más información
.infoDominios .info: se utilizan para página de información general o puntual. Se puede usar como alternativa a los .com o .net. Más información
.esDominios .es: es un tipo de dominio territorial y se usa para páginas web que tengan alguna relación con España o la cultura española. Puede contratarlo cualquier persona o entidad sin necesidad de que tenga residencia en España. Más información

preguntas de internet

preguntas de internet

PREGUNTAS SOBRE INTERNET

1. ¿En que fecha nació Internet y cuál fue su nombre
originalmente?
R= En los años 60' con el nombre de arpanet
 
2. ¿Con que fines nació Internet originalmente?

R= Para desarrollar un sistema de interconexión o red que protegiera los sistemas de logística e información en todas los centros y ciudades importantes en caso de caos nuclear.

3. ¿En fecha realizó su conexión con otros paises y

cuales fueron?
R= En 1962

4. ¿En que fecha se establecio el TCP/IP y que

significan las siglas?
 R= 1973 y significa Transfer Control Protocol/Internet Protocol

5. ¿En que fecha se hizo comercial internet?
R= En 1963

6. ¿En que fecha aparece el WWW y que significan

las siglas?
 R= En 1989 y sus siglas significan World Wide Web

7. Describa las siguientes siglas: ISP, HTTP, URL, FTP.
 R= HTTP: hipertext  Transfer Protocol
ISP: internet service provider

FTP (Transferencia de ficheros),  
Navegar con Dirección (URL) Conocida, 


8. ¿Cual es la diferencia entre internet y www?
 R=- se puede combinar texto y gráficos. 
- los hiperenlaces permiten cargar páginas de cualquier otro servidor conectado a Internet, al margen de la ubicación geográfica del mismo.

- la creación de páginas WWW es bastante sencilla mediante el lenguaje HTML.

LINEA DEL TIEMPO DE LA HISTOERIA DEL INTERNET


 1830
  • Llega la primera computadora
 1946
  • Primera computadora electrónica
 1950
  • Computadoras  conectándose con otras
 1971
  • Surge el correo electrónico
 1975
  • Bill Gates funda Microsoft
 1990
  • Primer buscador
 1995
  • El primer internet explorer
 1996
  • Hotmail
 1998
  • Google
 2007
  • El iphone
 2008
  • Elecciones en internet (twitter)
 2010
  • Googlezon y Microsoft se enfrentan con sus servicios cada semana

LA HISTORIA DE INTERNET

La historia de internet


Los inicio de Internet nos remontan a los años 60. En plena guerra fría, Estados Unidos crea una red exclusivamente militar, con el objetivo de que, en el hipotético caso de un ataque ruso, se pudiera tener acceso a la información militar desde cualquier punto del país.
Este red se creó en 1969 y se llamó ARPANET. En principio, la red contaba con 4 ordenadores distribuidos entre distintas universidades del país. Dos años después, ya contaba con unos 40 ordenadores conectados. Tanto fue el crecimiento de la red que su sistema de comunicación se quedó obsoleto. Entonces dos investigadores crearon el Protocolo TCP/IP, que se convirtió en el estándar de comunicaciones dentro de las redes informáticas (actualmente seguimos utilizando dicho protocolo).

lunes, 5 de marzo de 2012

QUE ES UN CHAT

Chat


Representación de un Chat Web.
El chat (término proveniente del inglés que en español equivale a charla), también conocido como cibercharla, designa una comunicación escrita realizada de manera instantánea mediante el uso de un software y a través de Internet entre dos o más personas ya sea de manera pública a través de los llamados chats públicos (mediante los cuales cualquier usuario puede tener acceso a la conversación) o privada, en los que se comunican 2 personas y actualmente ya es posible que se comuniquen más de dos personas a la vez.

 VIDEOCHAT

Videochat directo.
El videochat es una variación de los servicios tradicionales chat, que permite la comunicación a través de Internet entre varios usuarios con capacidades de audio y video.
El videochat es una variación de los servicios tradicionales chat, que permite la comunicación a través de Internet entre varios usuarios con capacidades de audio y video.
Existen principalmente dos acercamientos en la implementación del videochat, cada uno siguiendo el estilo de los dos principales modos de chat: IRC y mensajería instantánea. En el primero de los casos, un número arbitrario de usuarios se agrupan en una serie de salas o canales, y realizan una comunicación basada en multidifusión, es decir, se emite la información de forma que es accesible a todos los usuarios del canal, si bien la comunicación en privado en ocasiones es una opción. El otro acercamiento sería la videoconferencia en el sentido tradicional, en el que dos usuarios establecen comunicación de forma directa, junto con la posibilidad de poder comunicarse a través de texto.
El videochat basado en multidifusión suele ser el elegido por los sitios web que permiten videochat online, generalmente implementado con la tecnología Flash Video, aunque también existe software especializado.
El videochat directo es habitual en programas de mensajería instantánea como MSN Messenger, Yahoo Messenger o Skype.


EJEMPLOS DE VIDEOCHATS Y CHATS

 
Chatroulette es un sitio web basado en la videoconferencia, cuya originalidad radica en la aleatoriedad de los participantes. Los visitantes empiezan aleatoriamente a conversar con un extraño, pudiendo en cualquier momento abandonar la conversación para empezar otra.
 
 Omegle es un sitio web diseñado para comunicarse con personas al azar a través de Internet mediante una interfaz de chat. El sitio fue creado por Leif K-Brooks de dieciocho años, originario de Brattleboro (Vermont) y fue puesto en marcha el 25 de marzo del 2009.[1]
 getting-random-chat-extranos
 He aquí la supuesta alternativa a Omegle, que posee algunas características bastante llamativas. Para empezar tiene conexión con Facebook, lo que nos obliga a tener que instalar la aplicación dentro de la red social y que bien podría ser un punto en contra para los que gustan del anonimato total. Por otro lado permite definir qué buscamos y en qué idioma, filtrando de alguna manera los resultados. El único detalle es que la conversación es de sólo chat pero al menos viene con un traductor incorporado para que todo el mundo nos entienda.
 funkmaster-chat-extranos
 Funkmaster
A diferencia de otros sitios de la lista el chat es de solo texto, de manera tal de sólo pasar a algo más íntimo sólo cuando la conversación se puso interesante. El único detalle es que en Internet es notablemente importante la cantidad de personas que mienten sobre su edad, su sexo y demás, por lo que muchos pueden llevarse sorpresas. Igualmente es ideal para algo pasatis y permite compartir imágenes, videos o emoticones a lo Messenger con nuestro interlocutor, además de conocer de antemano de dónde proviene.
 
 Tworl
Uno de los únicos sitios que nos pide registración, tarea que a esta altura del partido resulta tediosa pero que nos deja más cerca de un sitio de citas que de un chat pasatista con extraños. La idea es tener un perfil público y utilizar el canal de búsqueda de personas afines, con las que finalmente terminaremos charlando no precisamente dentro del sitio sino en messengers externos como Windows Live Messenger, GTalk o Skype.
 anybodyoutthere-messenger-extranos
 Anybodyoutthere
La idea de “Anybody Out There?” es realizar una pregunta y encontrar personas de diferentes partes del mundo con intereses similares al nuestro para charlar, un concepto algo diferente al que estamos acostumbrados. Cada usuario puede decidir utilizar el servicio de manera anónima o registrarse con foto de Profile incluida y las conversaciones son iniciadas sólo si la persona del otro lado acepta nuestra petición. Posee conexión con Facebook opcional para hacer más fácil las cosas.
 
 Tinychat Next
Directamente desde el Tinychat, llega este espectacular servicio cuyo objetivo es centrarse en las videoconversaciones con extraños. El funcionamiento es similar a otros que ya hemos visto, sólo que podremos utilizar nuestro perfil de Facebook para comenzar a charlar. Eso sí, tengan especial cuidado en estos casos porque puede que hasta su nombre y su foto de perfil se publiquen en el chat del interlocutor. Lo gracioso es que no es muy popular y en cuestión de segundos podemos cruzarnos dos veces con la misma persona.
 
 El último sitio de nuestro extenso e interesnte recorrido es WooMe, una red social especialmente dedicada al encuentro entre personas, que incluye entre sus funciones el chat y por supuesto videochat, para hacerlo más divertido. El único detalle es que los tiempos de espera para los usuarios gratuitos pueden ser algo lentos, algo muy poco de moda en estos días. Así y todo la cosa es bastante completa y vale la pena darle un vistazo.