Hola a todos ..!!

lunes, 27 de febrero de 2012

Paginas web que prestan servicio gratuito de correo electronico

El correo electrónico o e-mail (electronic mail) es el servicio más utilizado y más común en la red. Si antes debíamos esperar días para recibir una carta del extranjero, hoy nos basta con unos minutos o incluso segundos. Este servicio permite enviar textos y archivos de imagen o sonido de forma muy fácil y sencilla, transmitiendo mensajes rápidos entre personas o grupos alrededor de todo el mundo en un tiempo récord.



Inbox.com Email

Inbox.com es un portal, es decir es una página que ofrece buscador, noticias, juegos, how to (como hacer) pero sobre todo un gran servicio de email gratuito.
La página esta en inglés, pero es increiblemente fácil de usar, todo lo que necesitan es registrarte dar su nombre, como quieren que sea su dirección de mail, dar una dirección secundaria (o checar el cuadro que dice que no tienen) y listo ya tienen 2GB de almacenamiento en inbox (5 si viven en Estados Unidos o Canada); desde que entran se darán cuenta de que es muy amigable con el usuario pero tiene funciones muy avanzadas.
 
 Gawab.com ofrece un servicio de mail gratuito, de una calidad realmente muy superior a la de la mayoría (incluso a los de paga), esta en español (de hecho esta en muchísimos idiomas); ofrece 10GB de almacenamiento lo cual realmente es muchísimo, además de esto es exageradamente fácil de usar y personalizar.
Todo lo que necesitas hacer es entrar a gawab.com y registrarte te hacen las preguntas típicas más una que me pareció muy interesante que es qué tipo de publicidad no quieres recibir o te parece ofensiva como por ejemplo publicidad acerca de religiones; como es correo gratuito muestran publicidad, pero realmente es poca (mucho menos que hotmail) y son más respetuosos a la hora de mostrarla.
 
 Terra Mail como se podrán imaginar es el servicio de mail que ofrece terra.com, totalmente gratuito y muy bueno, tiene 1GB de almacenamiento lo cual a primera vista podría parecer menos de lo que ofrecen otros, si bien es cierto, la verdad es que la mayoría de los usuarios solo ocupa del 1 al 10% de capacidad, osea que 1 GB es mucho espacio para que almacenemos los mails que recibimos.
Todo lo que necesitas hacer para tener una cuenta es registrarte, dar tu nombre, país, nombre de usuario etc... o si ya estas registrado en terra, por ejemplo en espacios terra, automáticamente ya tienes tu email.
 
 Se que va a sonar a comercial de microsoft; pero el tener una cuenta de hotmail, ofrece muchisimas ventajas y todas gratis. Acabado el comercial me voy a explicar, el primer servicio que ofrece por supuesto es email, este solo puede ser accesado via web, antes se podia configurar programas de correo electronico (como el outlook) con tu cuenta, pero retiraron este servicio, el tamaño máximo de los archivos adjuntos es de 10MB y el almacenamiento de emails es ilimitado, además de esto tiene un muy buen filtro antispam y otras configuraciones avanzadas para que personalizes tu email todo lo que quieras.
 
Para accesar a gmail todo lo que tienes que hacer es desde la página de google ir al link que dice gmail, o escribir en tu barra de direcciones mail.google.com (sin el www).
Cuando estaba en su versión beta (de prueba) solo podías tenerlo si alguien te invitaba ,pero ahora cualqiera puede tener un correo de google, todo lo que se necesita es registrarse, llenar campos como nombre, país, etc...
 
Yahoo.com y sus variantes dentro de los respectivos países (como yahoo.com.mx) es un buscador muy popular aunque no tan popular como google, una de las diferencias que tiene es que como ya había dicho cuando reseñe google, este en su página principal no tiene publicidad ni imágenes, ni noticias, bien pues yahoo sí, cuando entras a su página inmediatamente te salen las noticias del país, los espectaculos el clima blah blah blah, en resumen esta página es mucho más pesada que la de google, y tarda más en cargarse, esto no importa cuando tu conexión es rápida, pero si tienes una conección lenta vaya que si vas a notar la diferencia.
 
 Zoho.com es sin lugar a dudas el sitio más útil que he conocido, automáticamente dependiendo de donde estes detecta tu idioma (por ejemplo en México pone español) pero como tantos sitios que fueron creados en inglés no esta traducido totalmente, sin embargo no te preocupes por que lo más esencial esta traducido y creeme este gran sitio vale la pena.
Puedes ingresar a zoho con tu cuenta de gmail, yahoo o creando una cuenta con ellos, es totalmente gratuito aunque tienen opciones de paga; una vez que entras ya tienes tu cuenta de email tunombredeusuario@zoho.com, la cual es bastante útil y tiene todo lo que los demás servicios de webmail;además de esto ofrece un editor de textos (tipo word)
 
 Latin mail, es un lugar donde puedes crear tu cuenta de correo gratuita con dos terminaciones @latinmail.com o @starmedia.com; te ofrecen todo lo que te ofrecen los demás correos gratuitos excepto por dos cosas una buena y una mala.
La mala.- Solo te da 20 MB de almacenamiento pero antes de que descartes una cuenta en latinmail solo por esto te pregunto ¿de verdad usas todo el espacio que te dan hotmail, yahoo etc? sinceramente yo no, y cuando me pongo a revisar las páginas y páginas de correos electronicos acumulados cuando llego a la final ya ni me acuerdo de la persona que me mando ese mail, entonces 20MB realmente no es tan poco cuando borras los correos viejos.
La buena.- Ofrece filtro antispam una muy buena carpeta de direcciones y es más amigable para el usuario que por ejemplo hotmail, pero la caraterística de la que yo voy a hablar es el autoresponder, ¿qué es un autoresponder? como su nombre lo indica es un mensaje que se manda automáticamente, como los que a ti te mandan de "gracias por inscribirte a amigos de la naranja este es un email mandado automáticamente favor de no responderlo" así, asi es que si estas planeando hacer un foro o tienes una página web es una muy buena idea crearte una cuenta aquí y configurarlo en opciones (no te preocupes es muy fácil) para que se mande un mensaje automático cada vez que te manden uno a ti puede ser algo como "gracias por visitar mi página y por tus comentarios" es un muy lindo detalle que la mayoría de los usuarios aprecian.

1 comentario: